
Los macro virus son una nueva familia de virus que infectan documentos y hojas de cálculo. Fueron reportados a partir de Julio de 1995, cambiando el concepto de aquella época, de que los virus tan sólo podían infectar o propagarse a través de archivos ejecutables con extensiones .EXE o .COM
Hoy en día basta con abrir un documento o una hoja de cálculo infectados para que un sistema limpio de virus sea también infectado.
Los macro virus tiene 3 características básicas:
1) Infectan documentos de MS-Word o Ami Pro, hojas de cálculo de MS-Excel y archivos de bases de datos en MS-Access.
2) Poseen la capacidad de infectar y auto-copiarse en un mismo sistema, a otros sistemas o en unidades de red a las cuales estén conectadas.
3) Haciendo uso de las funciones de la interfaz de las librerías MAPI (Messaging Application Programming Interface), desde el sistema infectado se envía a todos los buzones de la libreta de direcciones de MS Outlook y Outlook Express.
A pesar de que los macro virus son escritos en los lenguajes macro de MS-Word o MS-Excel y por consiguiente deberían infectar únicamente a documentos y hojas de cálculo, es posible desarrollar macro virus que ejecuten llamadas al sistema operativo, dando órdenes de borrar archivos o hasta de reformatear al disco duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario